Sup Yoga en la piscina del RCTSS

Yoga sobre tabla en la piscina climatizada del RCTSS

Yoga sobre tabla en la piscina climatizada del RCTSS

Una vez más, nos posicionamos a la cabeza de las tendencias deportivas de la oferta donostiarra, y os traemos una novedosa modalidad de Yoga, el denominado SUP Yoga o Paddle Yoga. Se trata de un 2.0 dentro de esta ancestral técnica asiática que evoluciona de la simple corrección de la postura corporal a un estado de equilibrio avanzado sobre una tabla flotante.

Con esta actividad, impartida por la profesora de YOGA Ane Izeta, además de beneficiarnos de los conocidos beneficios del yoga, potenciaremos tanto la fuerza como la flexibilidad necesarias para mantener el equilibrio y la postura corporal sobre el agua de la piscina climatizada y cubierta del RCTSS. Además, este entrenamiento, supone un complemento perfecto al trabajo de core.

El Sup Yoga, de origen americano, se torna ideal para su práctica en nuestra Bahía de La Concha en los meses estivales, asemejándose a lugares tan dispares como la costa californiana o las tranquilas aguas de Abu Dhabi, donde su práctica causa verdadero furor entre las ‘celebrities’ y las no tan ‘celebrities’.

Según Ane Izeta, responsable del YOGA del real Club de tenis de San Sebastián, los únicos requisitos antes de adentrarse en esta modalidad son saber nadar y haber recibido unas nociones básicas del SUP ‘tradicional’.

Además, Izeta “trata siempre de mantener sesiones íntimas de entre 3 y 5 personas, con objeto de poder prestar atención a quienes lo practican y sus necesidades. Las clases comienzan con unos estiramientos de calentamiento que rápidamente dan paso al saludo al sol ya en las tranquilas y cálidas aguas de la piscina del Club”.

Al tratarse de una actividad acuática, la estabilidad del core aumenta de manera exponencial, tan necesaria para realizar del modo correcto cada postura. Probablemente sea un reto hacerlo del modo correcto, y mantener el equilibrio no es sencillo; pero, sin duda, se trata de una manera más que original de practicar YOGA y alcanzar nuevos retos.

¿Cuánto hace que no te superas?

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir