¡Ñam ya ha abierto sus puertas!

¡Nos complace anunciaros la apertura del nuevo establecimiento ÑAM, sito en las instalaciones del antiguo Branka!

Tal y como se explicó en la Junta Ordinaria, la solución de la situación en la que nos encontrábamos como Club no ha sido nada sencilla. En 2003, se firmó el acuerdo de arrendamiento con Branka Bat 2003 S.L.,  que vencía con la concesión del Club, es decir, en diciembre de 2017. Este contrato incluía el derecho de Branka  a renovar unilateralmente el contrato por 12 años más siempre que se renovase la concesión. La cuantía mensual a abonar por Branka S.L era y ha sido  una renta muy alta para las que se manejan actualmente en Donostia. Además, se les exigió la realización de  una inversión de 350.000 euros en el local.

Desde el terrible temporal acontecido en Donostia el 2014 añadido al cierre del Peine del Viento durante casi un año, el cobro de la renta se convirtió en una odisea para el club. Los pagos se fueron produciendo tarde y mal, hasta que Branka S.L. cerró el local y nos anunció un inminente proceso de concurso de acreedores. En el cual  el Club no iba a poder cobrar las rentas debidas y  además, suponía que Branka no nos hiciera entrega de las llaves del local, y así poder arrendarlo de nuevo. A esto se sumaba el derecho por parte de Branka a renovar el arrendamiento por 12 años más.

Ante esta situación las opciones eran pocas: iniciar un procedimiento judicial de desahucio con nulas garantías de cobro, y meses y meses de espera a una sentencia con el local cerrado (algo que perjudicaba la imagen del Club y que además, nos hacía perder  la alta cuota mensual que no iban a pagar), o llegar a un acuerdo para que Branka  no ejecutara su derecho a renovar por 12 años más, y realizar un traspaso a otra firma, con la buena noticia de mantener la misma alta renta pactada inicialmente.

Así, si bien durante las escasas semanas en las que el local estuvo cerrado se recibieron diversas ofertas (que salvo una, eran muy inferiores a la actual), se procedió a impulsar un acuerdo de traspaso a tres bandas con la firma ÑAM, que conllevaba la renuncia de Branka a su derecho a renovar, junto al mantenimiento de la renta y además, el depósito de una fianza que cubre 8 meses de arrendamiento. Este proceso se supeditó a la inmediata apertura del establecimiento, que se ha realizado en tiempo record.

Damos la bienvenida al ÑAM y su equipo humano, esperando una larga y fructífera relación con el Club y sus socios.

IMG_6711 IMG_6712 IMG_6713 IMG_6714 IMG_6715 IMG_6716

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir