Durante toda la jornada del domingo, el Real Club de tenis de San Sebastián ha acogido parte de la fase previa clasificatoria del Open Internacional de San Sebastián en categoría ITF w60 femenino, que a lo largo de la última semana de septiembre celebra su primera edición en el Club de Ondarreta. A pesar de la lluvia matinal, ha podido avanzar con 9 partidos.
La mexicana Claudia Sofía Martínez Solís (WTA 1277) fulminaba al comienzo de la jornada a la local Maialen Idiakez por 1-6/0-6. En paralelo, Leire Ezkurra (FRA) no pudo con la ucraniana Nadiya Kolb (WTA 1051), imponiéndose la segunda en 2-6/2-6.
Más reñido ha estado el choque entre la francesa Amandine Monnot (WTA 889) y la Rusa Elizaveta Morozova (WTA 1388) en la central del tenis de Ondarreta. La gala ha necesitado un último tie break para imponerse en un 6-3/2-6/10-7.
Maryna Kolb (UKR – WTA 2318) no ha podido igualar el éxito familiar y no pudo ganar a la danesa Olivia Gram (WTA 1061). El juego acababa igualmente en un tie break tras 6-3/2-6/5-10.
En la ronda de tarde, la argelina Amira Benaissa (WTA 802) lograba la clasificación al vencer por 1-6/4/6 a la española Lidia Moreno Arias (WTA 933). Buena suerte también para la italiana Chiara Giralli (WTA 958) que se impuso a la rusa Alejandra Vasilyeva (WTA 1449).
Mala fortuna para las locales Tahnne Sesma y Naroa Aranzabal. Ambas entraron al Open con Wild car pero no pudieron avanzar en la clasificatoria. La getaiarra (1-6/0-6) no tuvo opción ante Naia Mercader (FRA – WTA 1236) e igualmente, su compañera, tampoco pudo encontrar posibilidades ante la francesa Nahia Beracoechea (WTA 946) tras un 6-2/6-3. La jornada terminaba con la cómoda victoria de la cabeza de serie Lucia Llinares (ESP – WTA 1247) sobre la Francesa Marie Bannmeyer en 1-6/1-6.
La ronda clasificatoria de dobles continúa mañana lunes en el Real Club de tenis de San Sebastián. Además, y durante la tarde, dará comienzo el cuadro individual clasificatorio para la final del próximo domingo 2 de octubre.
Clinic con Anabel Medina y las jugadoras
Durante el Open Internacional de San Sebastián, el Real Club de tenis de San Sebastián y la organización del torneo han dado la oportunidad a todos los socios y amigos del Club de pelotear junto a Anabel Medina, Ane Mintegi y Naroa Aranzabal.
A pesar de la lluvia, grandes y pequeños han podido practicar junto a la ganadora de Roland Garros Junior 2021 ya la medallista olímpica Anabel Medina, quien ha ganado varios títulos del circuito challenger y del circuito profesional WTA, tanto en individuales como en dobles. Además, a ellas se sumaba la joven promesa local Naroa Aranzabal entre la expectativa de todos los asistentes.