In Sin categorizar

WS32 + WD QF

Terminada la fase clasificatoria individual, el cuadro final del Open Internacional de San Sebastián avanza a pesar de las alteraciones imprevistas por la jornada de lluvia. A la espera de que debute mañana miércoles Ane Mintegi (WTA 505) contra Breda Fruhvirtova (WTA 166), sexta cabeza de serie del torneo y joven promesa internacional, el tenis de primer nivel, inunda las pistas de Ondarreta.

Los treintaidosavos de final del ITF donostiarra abrían la jornada con el avance en la ronda de Julia Grabher (AUT – WTA 102) y de la neerlandesa Eva Veeder (WTA 242). Respectivamente, dejó atrás a la rumana Iona Loredana Rosca (WTA 457) con un 6-1/7-5 y la española Noelia Bouzo Zanotti (WTA 766) tras un resultado de 6-2/6-4.

Igual suerte para la ucraniana Katarina Zavatska (WTA 103) que se impuso a la española Angela Fita Boluda (WTA 256) en 3-6/5-7 y para Elina Avanesyan (WTA 122) que persiguió el pase de ronda con la victoria sobre la francesa Amandine Monnot (WTA 880) tras un 3-6/2-6.

En la ronda de tarde triple victoria española. Guiomar Maristany Zulueta de Reales (WTA 341) zanjaba las opciones de la austríaca Sinja Kraus (WTA 199). Lucía Cortez Llorca (WTA 541) compartía victoria y superaba a Nahia Beracoechea (FRA – WTA 253). Igual suerte para la española en el último choque individual de la jornada; Jessica Bouzas Maneiro  (WTA 271) marcaba el camino de salida a Tatiana Barkova (WTA 481) [5-7/2-6] y consolidaba su continuidad en el cuadro.

La jornada se cerraba con Qualy de dobles y victoria del duplo compuesto por Andrea Gamiz (VEN – WTA 244) y Eva Vedder (NED – WTA 242) quienes pasan a cuadro doble dejando atrás las opciones de Maryna y Nadiya Kolb (UKR – WTA 2318 / 1052).

 

 

Los colegios viven el tenis en primera linea

 

Los alumnos y alumnas de Mary Ward  ikastetxea han abarrotado la grada de la cubierta del Real Club de tenis de San Sebastián viviendo la sensación del tenis en primera línea. A pocos metros de la arcilla para unos y como recogepelotas y en la propia pista para otros.

Y es que para casi todos ellos/as los partidos de esta mañana han sido su primer contacto con el tenis de competición y sus caras de asombro y expectación lo decían todo. Sin duda, una experiencia que no olvidarán al ver de cerca a la 102, Julia Grabher oa la 103, Katarina Zavatska entre muchas otras.