El Real Club de tenis de San Sebastián, alineado con los objetivos marcados por el Ayuntamiento de San Sebastián, y los suyos propios, se ha propuesto una serie de metas para impulsar el uso del euskera en todas sus áreas de actuación. En primer lugar, se busca fomentar la presencia y uso del euskera en las interacciones con la ciudadanía, garantizando así los derechos lingüísticos de todas las personas socias y usuarias. Esto se traduce en una conducta proactiva en áreas de atención al público, invitando a utilizar el euskera de manera natural.
La presencia del euskera se extiende a la rotulación y medios audiovisuales en áreas de atención al público, así como a todas las iniciativas de marketing, publicidad y actos públicos. Además, se compromete de manera progresiva a que los contenidos de la página web y redes sociales estén disponibles en euskera, fortaleciendo el uso del idioma en los servicios para aquellos que elijan ser atendidos en esta lengua.
Los objetivos secundarios incluyen incrementar el uso del euskera en las relaciones de trabajo, utilizar el idioma habitualmente en la comunicación y herramientas laborales, garantizar el uso del euskera en materiales de oficina y promover su presencia en comunicaciones escritas y orales. También se busca fortalecer el uso del euskera en la formación y gestión de personas, así como en la gestión de recursos humanos.
El Club está tomando medidas concretas para alcanzar estos objetivos. Ha contactado con el área de euskera del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, se ha sumado al programa KEES (Metodología para la Promoción del Euskera en los Entrenamientos Deportivos) para fomentar el euskera en clases y cursos para niñas y niños, participa en iniciativas como Euskaraldia y programa Gaitu, y se compromete a tener toda la señalética en bilingüe. Además, las nuevas contrataciones para el personal de cara al público se eligen preferentemente con dominio del euskera.
El desarrollo de este plan es parte del compromiso del Club con la promoción activa del euskera en todos los ámbitos y forma parte de un calendario de trabajo específico abierto a recibir todas las sugerencias que lleguen por parte de las personas socias y usuarias del Club.
Eskerrik asko